Busca en mi blog..
Bienvenidos!
Este espacio está dedicado a los lectores que, al igual que yo, buscamos estar informados de temas que nos interesan, que nos preocupan y ocupan. .
Muchas Gracias por visitar mi blog!
Contacto: E-mail: ericgallardo@live.com.ar
Cel.: +54 0351 153720035
Otros: http://www.semascapacitaciones.com/
http://www.semascapacitaciones.com/aulas/
Muchas Gracias por visitar mi blog!
Contacto: E-mail: ericgallardo@live.com.ar
Cel.: +54 0351 153720035
Otros: http://www.semascapacitaciones.com/
http://www.semascapacitaciones.com/aulas/
16:49
La increíble energía del cerebro
De todos los órganos o sistemas que se van creando a medida que se desarrolla el embrión, nada se puede comparar con la maravilla de la mente. Tiene alrededor de cien mil millones de neuronas (células nerviosas), todas en su lugar correcto. No llegamos a comprender cómo es que exac ...tamente viajan las señales de una célula a la otra para formar pensamientos y emociones. Aun hoy, luego de miles de generaciones que han disminuido gradualmente el poder del cerebro, éste aun tiene la facultad de recordarlo todo.
Este hecho se demostró hace más de 40 años, cuando los médicos que buscaban la manera de prevenir las convulsiones, colocaron una sonda en el cerebro de varios pacientes usando solo anestesia local. A intervalos definidos, activaron una débil corriente para que “excitara” una pequeña porción del cerebro con la punta del electrodo. En lugar de causar una convulsión, se sorprendieron de ver que provocaba una reacción en la memoria: el paciente recordaba algunos eventos como si estuvieran sucediendo en tiempo real. Podían oír la orquesta, ver a los músicos, sus instrumentos, sus ropas… ¡a todo color y con sonido!
No solo la mente recuerda todo, sino que es maravillosamente creativa. Ha imaginado y creado una gama increíble de “cosas”, aparte de ideas, filosofías, obras de arte y literatura.
Sin embargo, a pesar de todo nuestro conocimiento avanzado, aun no sabemos cómo funciona la memoria ni comprendemos el proceso del pensamiento. Lo que es verdaderamente sorprendente, sin embargo, es que el cerebro logró todo esto con señales binarias. En otras palabras, las células nerviosas no tienen una información complicada, solamente están “prendidas” o “apagadas”. No hay una célula por algún lado que tenga una señal que diga “azul” u otra que envíe “amor”. Lo único que hace la neurona es enviar una “señal” eléctrica. No es audible. Pero si esa “señal” eléctrica se pudiera amplificar y conectar a un altoparlante, sonaría como un pequeño “pop”. ¡Eso es todo!
¿Cómo puede Dios crear los pensamientos y emociones por medio de cien mil millones de células que hacen resonar un “pop”? Los científicos no tienen la menor idea. ¿Cómo puede este “sonido” eléctrico crear amor, temor, interés, inclinación y así sucesivamente? El Diseñador maestro tiene la respuesta, y algún día, después que él haya restaurado nuestros cerebros a su condición y funcionamiento originales, nos lo explicará –y quizá, solamente quizá- podremos comprender.
Fuente: http://www.almomento.net/news/141/ARTICLE/59384/2010-05-13.html
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario