Busca en mi blog..

Bienvenidos!

Este espacio está dedicado a los lectores que, al igual que yo, buscamos estar informados de temas que nos interesan, que nos preocupan y ocupan. .

Muchas Gracias por visitar mi blog!


Contacto: E-mail: ericgallardo@live.com.ar
Cel.: +54 0351 153720035
Otros: http://www.semascapacitaciones.com/
http://www.semascapacitaciones.com/aulas/
16:59

Guía de Historias




NOMBRE: JULIA RANA
HISTORIA:


Mi nombre es Julia Rana, y estoy buscando mi origen biológico. Nací en la ciudad de Bahía blanca, el día Domingo 8 de Octubre de 1967, un día muy pero muy lluvioso, en la calle Soler, en la casa de una partera de apellido Greco (fallecida). El médico obstetra-ginecólogo de mi madre (muy renombrado en la ciudad, ya fallecido también) quedó en avisarles cuando se produjera un nacimiento. Así que ese mismo día a las 17 hs. la partera avisó mi nacimiento. Nos fuimos de ahí, mi mamá, mi papá y sus sobrinos rumbo a mi nuevo hogar. Hoy puedo contarles que tengo mas datos sobre mi madre biológica, una chica de unos 20-22 años de edad, de una estatura chica 1m55 cm. (aprox.) rubia y que vivía en la ciudad vecina de Punta Alta, de apellido GOMEZ, junto a ella se encontraba un joven de mas o menos esa edad o más chico, de estatura alta, rubio y con el aspecto de ser de la Marina, no se si era su marido o algún pariente.
Siempre viví en Ingeniero White. A los 12 años comencé a sospechar que era adoptada y fui en busca de mi partida de nacimiento, pero no confirmé nada ya que era igual a la de una parienta de mi misma edad. A los 25 años confirmé que era adoptada cuando acompañé a mi mamá a una ginecóloga, porque estaba enferma, y en la consulta ésta le preguntó: "-¿hijos?". "-Ninguno", dijo mi mami, y se hizo un silencio y entonces yo, muy segura y convencida contesté ¡SOY ADOPTADA! Luego hablamos y, entre llantos y abrazos, me lo confirmó. Mis padres eran mayores cuando yo llegué a sus vidas (44-42). Francisco y Beatriz, a quienes les agradezco eternamente el que me hayan dado una infancia feliz, una educación y, por sobretodo, mucho amor, vivían por y para mí, lamentablemente, ya no están conmigo. Hoy después de 27 años de búsqueda tengo la certeza de que voy a encontrar a mi madre biológica. Hace rato que busco, que me desanimo y paro, y recién ahora estoy comenzando la búsqueda por Internet. Necesito saber quién me permitió nacer y, a pesar de que ella no pudo hacerlo, buscó la manera para que una familia me criara. Simplemente, y no es poco, necesito conocerla, agradecerle por haber sobrellevado el embarazo, verme reflejada en alguien físico. Todos sabemos, más cuando somos padres que dar un hijo en adopción es difícil y doloroso tanto para el hijo como para la madre. Si la encuentro y tengo la posibilidad de hablar con ella le agradeceré y le dejaré la tranquilidad que me dió la posibilidad de ser quien soy hoy y que también le dió a mi mamá Beatriz la posibilidad de cumplir su sueño, tener un hijo, a pesar de que la naturaleza no estuvo de su lado.
En fin, no busco una familia, ya la tuve y ya formé la mía propia, ni tampoco quiero hacer reproches, ni reclamos, no sé los motivos que la llevaron a tomar una decisión tan difícil, no la culpo, unicamente necesito saber mi origen y tengo la esperanza y la certeza de que esta vez voy a llegar a la verdad, algún día, lucho por mi derecho de identidad.
Si alguien tiene información, que pueda aportar y me quiere ayudar, puede preguntarle a su madre si dio una niña en adopción por esa época porque seguramente ella también hizo su propio PACTO DE SILENCIO y nunca lo haya contado. Sepan que, por ese entonces, una vecina del lugar denunció el regreso de mi madre biológica a su casa sin panza y sin bebé.
Agradeceré si pueden ayudarme. ¡Comuníquenmelo! A través de esta página ellos sabrán contactarme. ¡AYÚDENME! Muchas gracias.

Julia

-------------------------------------------------------------------------------------

NOMBRE: FERNADO EDEN CARRIZO
HISTORIA:


Fernando Abel Eden Carrizo, de 35 años, es un catamarqueño radicado en la Capital Federal que retornó a la provincia con la ilusión de encontrar a su familia y de contactarse con su madre y familia biológica, a quienes no conoce. Fernando nació -según consta en su documentación- el 12 de enero de 1973, y la única certeza que tiene en cuanto a su origen es que el parto tuvo lugar en San Fernando del Valle de Catamarca, aunque no sabe si ocurrió en el viejo Hospital San Juan Bautista o en la Casa Cuna, o si pasó por ambas instituciones, o un domicilio particular.

Siendo bebé, fue entregado por dos trabajadoras sociales a un matrimonio mayor que lo llevó a Buenos Aires, con el cual creció hasta descubrir -luego de una serie de conflictos familiares- su verdadero origen. Eden Carrizo se contactó entonces con diversas entidades especializadas en estos casos, como la CONADI y la Defensoría del Pueblo de la Nación, y viajó a Catamarca para intentar dilucidar la cuestión.

Como no sabe si sus padres biológicos lo entregaron conscientemente o fueron engañados ("pudieron decirles que morí al nacer"), su tarea es dificultosa. Fernando definió su caso como el de una "falsa filiación", en lugar de hablar de "adopción irregular", ya que en sus papeles no figura como adoptado sino como hijo natural del matrimonio que lo adoptó.

Ahora decidió publicar imágenes de cuando era bebé, con la esperanza de que alguna mujer que haya dado a luz en enero de 1973 y no haya tenido más contacto con el niño, pueda contactarlo. Cualquier dato válido puede remitirse al correo electrónico "buscamosidentidad@hotmail.com".

Fernando tambien cuenta con el apoyo de la Red por la identidad de Catamarca.


Nací en enero de 1973 en San Fernando del Valle de Catamarca.

0 comentarios:

Publicar un comentario