Busca en mi blog..

Bienvenidos!

Este espacio está dedicado a los lectores que, al igual que yo, buscamos estar informados de temas que nos interesan, que nos preocupan y ocupan. .

Muchas Gracias por visitar mi blog!


Contacto: E-mail: ericgallardo@live.com.ar
Cel.: +54 0351 153720035
Otros: http://www.semascapacitaciones.com/
http://www.semascapacitaciones.com/aulas/
14:21

La Lengua de Señas Argentina



A muchas personas, cuando les hablo sobre la Lengua de señas, me preguntan que es, y no es difícil imaginarse manos en movimiento, lo que me sugiere que la pregunta es algo más profunda..
Esta maravillosa creación de las personas sordas, utiliza el cuerpo como canal y el espacio como productor de sentido. Encontramos en ella rasgos manuales definidos, no es solo un código manual, sino una lengua con estructura y gramática propias, totalmente autónoma de cualquier lengua oral y/o escrita.Es una lengua utilizada por las personas con sordera de todas las Comunidades del mundo, como primera lengua, su lengua materna. Es por ello que se considera la lengua natural de la persona sorda, y como tal, debe ser respetada y difundida, no solo como una lengua más, sino también como medio de transmisión de lo artístico, de lo expresivo, como parte de lo cultural.Usa movimientos corporales en lugar de sonidos y los receptores utilizan sus ojos en lugar de sus oídos para comprenderlo. Debido a que toda su información lingüística debe ser recibida a través de la vista, este lenguaje está estructurado de acuerdo a las necesidades y capacidades del ojo humano.

Aquí comparto con ustedes, el Alfabeto Manual de LSA, una herramienta de comunicación y un primer pasó que pueden dar, a fin de conocer y aprender más sobre esta hermosa creación de las personas sordas de todo el mundo.
A poner “¡manos a la obra!”

Eric Gallardo.

(En la imagen: Gabriela Marcos y Eric Gallardo. Realizar un clic sobre la imagen para ampliar)

4 comentarios:

La Inge Lau - compartiendo conocimientos dijo...

BUENÍSIMO EL BLOG AMIGO!! TODO LO QUE HACÉS ES MUY PRODUCTIVO!

MISS INDIAS OCCIDENTALES dijo...

me parece muy util y acertiva esta publicacion muchisimas gracias a ti y a tu amiga la inteprete por tan util material

liliana de RESISTENCIA - CHACO.... dijo...

HOLA ....BUENISIMO TU BLOG...EN REALIDAD LO COPIÉ DEL FACEBOOK....ME ENCANTA LO QUE HACES...ME GUSTARIA SABER SI PUEDO HACER EL CURSO A DISTANCIA...O SI LO DICTAN EN OTRAS PROVINCIAS COMO LA MIA....CHACO!!! GRACIAS...EXITOS. ,... TE DEJO MI CORREO: silvialilianaalmada2@hotmail.com

Anónimo dijo...

que bueno saber poder la manera de comunicarnos con los que viven en el silencio. me encanta hablar con ellos...

Publicar un comentario