Busca en mi blog..

Bienvenidos!

Este espacio está dedicado a los lectores que, al igual que yo, buscamos estar informados de temas que nos interesan, que nos preocupan y ocupan. .

Muchas Gracias por visitar mi blog!


Contacto: E-mail: ericgallardo@live.com.ar
Cel.: +54 0351 153720035
Otros: http://www.semascapacitaciones.com/
http://www.semascapacitaciones.com/aulas/
15:59

Aprender a "hablar con las manos" no es complicado...



Cursos de Lengua de Señas Argentina

Muchas personas de diferentes lugares, de antecedentes diversos y edades dispares, se reúnen con un mismo objetivo… aprender a “hablar con las manos”, ¿el motivo?.. Comunicarse!

Por todo el mundo existen variadas comunidades, algunas de ellas son reconocidas como “minorías lingüísticas”, ya que sus integrantes utilizan un mismo lenguaje de comunicación y en relación de número con resto de la sociedad, son minoría. En nuestro caso, hablamos de la “Comunidad de Sordos”, quienes poseen como lengua materna, la Lengua de Señas.

¿Para qué aprender?

Debemos reconocer que vivimos rodeados de una sociedad individualista, preocupada en anteponer sus intereses más que los ajenos. Son muy pocos quienes aprenden esta lengua para poder comunicarse, mientras que en muchas carreras desbordan de alumnos interesados en aprender idiomas extranjeros, no logran comunicarse con las personas sordas de su misma nacionalidad y que hasta conviven entre ellos.

Además de ayudarnos a comunicarnos utilizando nuestras manos, la lengua de señas permite utilizar todo nuestro cuerpo como un trasmisor de sentido, mediante las capacitaciones se logra observar con atención, entrenar nuestra vista y hasta mejorar la memoria. Pero más importante aún, es saber que lograremos una comprensión más amplia de las comunidades de sordos de todo el mundo, y es fundamental ser consientes de la importancia que merece, que como oyentes, podamos adquirir las herramientas necesarias aquí expuestas para comunicarnos con una visión diferente del “mundo de los sordos” haciéndolo con la mayor responsabilidad y respeto.

¿Quiénes pueden aprender? …

Algunas personas suelen comentar: “¿para qué debería aprender?, no conozco a ninguna persona sorda”. Es necesario comprender que este medio de comunicación viso-gestual, no solo es una vía de integración social para los que se relacionan con personas sordas e hipoacusicas, sino también, para profesionales de TODAS LAS ÁREAS, incluidas las de servicios turísticos, hotelería, gastronomía, servicios de emergencia en general (policía, bomberos, defensa civil, salud, etc.), docentes, instituciones, etc.

Como intérprete es mi mayor deseo que más personas puedan sumarse con nosotros, en donde sin importar si es una conferencia de prensa o una charla de café, podamos incluir e integrar a todos. Están cordialmente invitados a participar y aprender el arte de “hablar con las manos”!..

¿Dónde aprender?...

· Córdoba Capital. – Informes:: SECRETARIA DE EXTENSION-PABELLON PERU-CIUDAD UNIVERSITARIA-UNC. E-mail: cursolsa.info@gmail.com. Tel.: 0351-4334035 / Cel.: 0351-153720035 / 0351-156892124.


· Córdoba Capital.Escuela Ser Acompañante. Informes: Tel.: 0351-4237041/0351-156641250. asg@arnet.com.ar / http://www.escuelaserat.com.ar/.


· Villa Carlos Paz - Córdoba. - Informes: Cuartel de Bomberos Voluntarios. E-mail: bomberosvoluntariosvcp@hotmail.com o al 03541-15373889.


· Villa General Belgrano - Córdoba. – Informes: Tel. 03546-15405591, E-mail: cursolsa.info@gmail.com.


------------------------------------------------------------------------------------------------- Web: http://www.semascapacitaciones.com/


Eric Gallardo

1 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Publicar un comentario